sábado, 12 de diciembre de 2009

Cap 8: Déjà vu

Me quede hipnotizado mirando sus ojos, por alguna razón su rostro se transformó en el de Mel. Genial. Ya estaba loco.
Sacudí la cabeza tratando de liberarme de esa imagen, pero el rostro de la mujer que tanto amé estaba grabado en mis parpados, y aparecía en mis ojos cada vez que los cerraba.
-¿Vamos a la playa?- Me preguntó Merlina al ver la tristeza en mi rostro.
-Eh… si- Quería decir que no, que no por que ese fue el ultimo lugar en el que tuve un buen momento con Mel, pero su rostro… tuve que decir que si.
Caminamos por la pequeña calle sin ser interrumpidos por ningún auto, ningún peatón ni ningún perro perdido o algo parecido. ¿Desde cuando estaba tan desierta la calle? ¿Dónde estarán todos? Observe en la mente de Joa; apenas entre en su mente una intensa tristeza empezó a brotar de mi sin ningún sentido, y muchas lagrimas escapaban de mis ojos. No pude soportarlo y me salí. Escuchaba a Mer murmurar algo, estaba hablando por teléfono, aguce el oído;
-¿Por qué no vino? – Pregunto una voz triste, masculina.
-Entiende que…-Mer izo una pausa, suspiro y luego sus palabras salieron atropelladamente bien bajito- Entiende que el no disfrutara para nada ver mientras entierran a Melisa, Joa.-Me quede paralizado.- ¡Oh no! ¿Qué e echo?- Se preguntó a si misma
¿Estaban enterrando a Mel? ¿A mi Mel? ¿Cuándo? ¿Ahora? ¿Por qué no me avisaron? ¿Dónde? Empecé a temblar de pies a cabeza por la rabia. No pensé nada y me metí de nuevo en la mente de Joaquín para ver donde maldita sea estaban enterrando a ¡MI! Mel. ¡Ella era mía!
El paisaje era totalmente verde… Muchos árboles estaban perfectamente alineados formando una especie de camino. El cielo de un celeste claro, pero las nubes a lo lejos se empezaban a tornar de un gris oscuro. Y noté algo; Una pala y tierra acumulada, con un agujero junto a esta. Mucha gente empezó a aparecer en el hermoso paisaje. Todas las personas vestidas de negro. Me di cuenta que algunas mujeres lloraban, ya que sus delineados se habían corrido por el agua, y los hombres les acariciaban la espalda, o murmuraban frases para que se sientan mejor. Los ojos de Joa se dirigieron a la distancia, con su mirada ausente. Llegue a leer un cartel con el nombre del cementerio…
Eche a correr liberándome de la mano de Mer, que recién ahora me daba cuenta que estaba agarrada a la mía.
-Maldito cobarde- Le oí murmurar a Joaquín por el teléfono.
-¡Max!-Gritó Merlina-no…-Susurró después de unos segundos.
Ella empezó a seguirme. ¿Por qué ella también corría casi con la misma velocidad que yo? Intenté correr todavía más rápido, pero estaba en mi límite, y ella… ¿me seguía por centímetros? ¿Cómo era posible? Se supone que los humanos no corrían tan rápidos… A no ser que ella sea algo mas que un humano… No, es imposible
-¡Espera, Max!- Me pidió. La ignoré.
Continué corriendo ahora entre los árboles, ya casi llegaba. Estaba por apoyar mi pie en el terreno del cementerio;
-¡Dije que esperaras!- Me acusó Merlina furiosa.
Una llama empezó a crecer bajo mis pies, quemándomelo. Retrocedí varios pasos y me prepare para atravesar esa pequeña llama saltando. El fuego adivinó mi plan y creció, transformándose en una especie de muro. Intente rodear el muro de fuego con paso rápido, pero este me gano la carrera extendiéndose por donde yo pretendía pasar, lo intente de nuevo por el otro lado, pero lo mismo sucedió.
-Dije que esperaras- Repitió Merlina furiosa.
Me di la vuelta para ver su rostro. Di un pequeño salto al encontrármela con una mano extendida hacia mí, luego comprendí que estaba dirigida hacia el fuego.
-Imposible- Susurré ¿Qué era ella?
Merlina tenía una ceja hacia arriba, con sus ojos llameando de furia. Tenía un pie hacia delante y otro hacia atrás y la mano que tenia junto a su cadera estaba cerrada en un puño.
-¿Qué demonios?- Murmuro alguien, no reconocí la voz.
Una mujer con cabello castaño oscuro y ojos cafés se asomó por detrás de un árbol. Llevaba una remera blanca toda rota, un short y estaba descalza. Parte de sus brazos y sus manos estaban manchados de tierra. Su cabello estaba recogido en una coleta, pero algunos mechones se le escaparon y quedaron sueltos.
-¡Merlina!- Grito la mujer, Merlina no le dirigió la mirada- ¡Estas quemando mis árboles!- Le acusó
-Lo siento, Camila- Se disculpo Merlina todavía con tono duro- Es que no quiero que él entre allí- Dijo abriendo la mano que estaba cerrada en un puño y apuntando al cementerio.
-Ya apaga el fuego, por favor.- Le pidió. El fuego fue disminuyendo- Gracias.
Espere hasta que el fuego se haya apagado del todo.
-De nada- Merlina relajó su postura y camino hacia Camila. Cuando esta estuvo de espaldas a mi, eche a correr de nuevo, pero tropecé con algo que antes no había estado allí. Mire mis pies y unas ramas los estaban sujetando contra el suelo. Camila camino para colocarse junto a mí, se arrodillo y me dijo:
-Buen intento…- Por alguna razón tuve una clase de Déjà vu, ella soltó una risa.
Miré hacia delante y vi el rostro de Joaquín a lo lejos, observándome.
“Ayúdame” Le pedí mediante pensamientos “Por favor” Este me dio la espalda.
Observe a una joven venir hacia aquí, cuando se acerco me di cuenta que era Luciana. Se coloco junto a Mer
-Mer contrólate un poco, vi el fuego desde allá- Luciana parecía encontrar normal el echo de que casi me rostiza-Ahora, ¿Qué paso?- Observó mis pies aferrados por plantas y frunció el ceño.
-Fue todo por culpa de Joa- Merlina dijo la ultima palabra a regañadientes.
-¿Qué paso?- Repitió Luciana.
-Estaba hablando con Joaquín por teléfono y el idiota me pregunto por que Max no había ido y entonces yo dije…-Cerró los dientes de golpe, gracias a eso yo me di cuenta que no había sido culpa de Joaquín, sino culpa suya. Cerró sus manos en puños y se cruzó de brazos. Se mordió el lado inferior del labio y miro para el suelo.
-¿Y dijiste…?- Insistió Luciana. Ella y Camila miraban a Merlina, pero fui yo el que respondió;
-Y ella dijo que no iba a disfrutar mientras miraba que enterraban a Melisa-Se sorprendieron al escucharme tan serio. Merlina me dirigió una mirada llena de rabia, y yo le sonreí (otro Déjà vu)
-Llevémoslo a otro sitio- Ordenó Luciana. Ella parecía ser una especie de Jefe en ese pequeño “grupo”. Me vendaron los ojos con un lazo de tela. Me eleve del suelo y comenzó el movimiento en el aire. Seguramente alguien me sujetaba los pies y otro alguien las manos, pero no sentía nada. ¿Por qué no intentaba liberarme? No sentía nada sujeto a mis manos ni a mis pies. Decidí prestar atención a su conversación:
-¿Dónde esta Natalia?-Preguntó Luciana, por el tono imperativo de su voz la reconocí.
-Fue en busca de un tornado, le divierte hacerlos mas grandes- Respondió Camila con tono divertido.-No tenia nada importante que hacer.
-Eso parece.-Luciana abandonó su tono imperativo y ahora usaba uno mas relajado.
-¿Y a que sitio lo llevaremos?-Pregunto Merlina-¿Qué tal mi casa?-Soltó una risa, no entendí el motivo, Luciana y Camila le hicieron coro.
-Ya se, llevémoslo a la cueva-Sugirió Luciana.
Pasaron algunos minutos, talvez 30 o mas, hasta que volvieron a hablar.
-Quítale el lazo- Ordeno de nuevo Luciana.
Sentí una mano atrás de mi cabeza y recupere la visión. Estaba todo oscuro, pero las caras de las 3 mujeres resaltaban por una llama que flotaba en la mano de Merlina.
-¿Qué eres?-Pregunto Camila.
-¿Eh?- Sabia la respuesta, pero talvez ellas eran las “malas” de mi misión, aunque no haya comenzado todavía, y me hayan matado antes de comenzarla
-¿Qué raza eres?- Me preguntó de nuevo.
-¿Por qué preguntas?
-Max, ¡corrías mas rápido que yo!, y eso que soy la más rápida del grupo.- Dijo Merlina. La última frase la dijo con aire más orgulloso.
-No se de que hablas- Hasta que no supiera quienes eran ella, ellas no sabrían quien era yo.
-¿No sabes? Haber si recuerdas mientras duermes.- Murmuro Luciana. Esta movió la cabeza en dirección a Camila y asintió, como ordenando algo. Observe a Camila pero un puño dirigiéndose a mi cara me tapo los ojos y no pude ver nada. Quede en la inconciencia... teniendo otro Déjà vu.

2 Comments:

  1. andrea!! said...
    ayyy,, me acabo de ller toda tu historia,, de verdad me encanto!!, por favor publica pronto que quiero saber que pasa!!

    no,, mel no pudo morirse :(,
    de seguro ellas son malas o son igual que el
    bueno, te sigo y postea pronto pliss :D
    andrea!! said...
    oh!! y cuando puedas pasate por mi blog :D
    es : notantipicahistoriadeamor.blogspot.com

Post a Comment